El nuevo BMW CE 04

El nuevo BMW CE 04: la revolución silenciosa: un nuevo capítulo en la movilidad urbana de dos ruedas eléctrica.

Libertad urbana

“Es temprano en la mañana. La ciudad está despertando. De camino a mi garaje respiro el aire todavía fresco. Llevo una parka de corte informal que es a la vez moderna y funcional. Los protectores pasan desapercibidos, pero me dan una sensación de seguridad. Estoy listo para que empiece el día.

Mi BMW CE 04 está en el garaje. Estoy encantado con su estilo de diseño futurista. La posición baja de la batería le da al scooter una geometría completamente nueva, una desviación total de las convenciones anteriores. Me alegro de volver a verlo. Es una gran sensación, todos los días.

Para mí, es el símbolo de una nueva era: la era de la revolución silenciosa.

Los primeros pájaros cantan, la jungla urbana está despertando. Los sonidos de la ciudad comienzan a hincharse. Todo se pone en marcha. Las personas se mueven, unas con otras y en paralelo. Los caminos se cruzan.

¿Qué traerá el nuevo día? ¿Tapas con amigos en el pequeño bar junto al río? ¿O la exposición en el museo de arte moderno? En primer lugar, hay citas en la oficina. Talleres, reuniones, visitas a clientes. Así se siente la vida.

Emparejo mi teléfono inteligente con el scooter y con un movimiento de muñeca activo la parka. Sus LED se iluminan. Estoy callado, pero quiero que me vean. Todo es tan simple y fluido.

Por fin nos marchamos de nuevo. Incluso cuando estaba desayunando, no podía esperar. Ni siquiera los pájaros me notan. Me deslizo casi en silencio por mi barrio. Vuelvo a formar parte de la ciudad.

La gente empieza a mirarme en los semáforos. Mi posición sentada es erguida, relajada. Un nuevo mensaje parpadea en la pantalla, mi teléfono inteligente se está cargando en el compartimento de almacenamiento.

Luz verde. Con el par de torsión del scooter, puedo flotar por delante del resto. Soy un cohete Pero uno silencioso.

Me siento como si estuviera en la bicicleta Bonanza en el pasado: genial y superior, pero ahora conectado con el mundo y un paso por delante. Tecnología y estilo. ¿Es esta libertad? Sí, solo que mejor. Sin atascos, sin tener que buscar una plaza de aparcamiento. Para mí, es todo el tiempo que ahorro.

Aceleración, velocidad, curvas: el BMW CE 04 no solo las domina, sino que las redefine. Me deslizo por el tráfico; el asiento en sí parece flotar. Se siente bien. Las curvas de surf son muy agradables. Pura diversión, de ola en ola.

La tarde era hermosa, junto al río. Nos reímos mucho. La autopista de la ciudad no perdona los errores: mi scooter se aleja a toda velocidad y mi parka brilla en la oscuridad de la noche. Soy claramente visible y llego sano y salvo a mi destino. Silenciosamente, me deslizo por el camino de entrada a mi garaje, de nuevo casi sin que los pájaros se den cuenta. Buenas noches, ciudad mía. Estaremos en contacto.”


“El BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina un e-drive con emoción y diversión en motocicleta. La última tecnología y las mejores celdas de batería, que también proporcionan energía en el BMW iX. Al igual que el CE 04, todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos ”.
Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW AG.

El nuevo BMW CE 04: la revolución silenciosa: un nuevo capítulo en la movilidad urbana de dos ruedas eléctrica.


Con el nuevo BMW CE 04, BMW Motorrad continúa persiguiendo constantemente su estrategia de movilidad eléctrica para las conurbaciones urbanas. Como el último vehículo de producción en serie del BMW Motorrad Concept Link presentado originalmente en 2017 y el BMW Motorrad Definition CE 04 de serie cercana presentado en 2020, el BMW CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana de dos ruedas. Con su propulsión eléctrica, diseño con visión de futuro y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva marca de movilidad en el entorno urbano.

Mucha potencia y amplio alcance para una conducción suprema en la ciudad y en áreas urbanas.

Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducción excepcional. Para la clásica disciplina de “arranque en semáforo” de 0 a 50 km / h, se necesitan solo 2,6 segundos. Incluso en la clase de vehículo de potencia reducida L3e-A1, está disponible una potencia de accionamiento de 23 kW (31 CV). La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km / h, para un avance rápido no solo en la ciudad, sino también en carreteras principales y tramos de autopistas.

El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de celda de batería de 60,6 Ah (8,9 kWh), lo que proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Esto permite la conducción diaria sin emisiones en la ciudad, en un entorno urbano y para recorridos divertidos a menor escala después del trabajo o durante el fin de semana, con total tranquilidad.

Accionamiento eléctrico innovador con motor eléctrico refrigerado por líquido.

El nuevo BMW CE 04 tiene un motor eléctrico de imán permanente montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en automóviles BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad realizó extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada modo de conducción, lo que le dio al piloto una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en todas las situaciones de la carretera.

Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles .

La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, una caja de pared o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como extra opcional con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Si el nivel de la batería es solo del 20% y la batería está cargada al 80%, el tiempo de carga se reduce a solo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar con una capacidad de carga de 2,3 kW viene de serie con el BMW CE 04.

Se requiere un cable de carga de Modo 3 para una carga rápida en la caja de pared en casa o en una estación de carga pública. Al igual que con los automóviles BMW, las soluciones de carga de BMW también están disponibles para el BMW CE 04, para una máxima flexibilidad basada en numerosos programas personalizados para cargar en casa, en la carretera y en el trabajo.

Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante ASC (Automatic Stability Control). DTC (Dynamic Traction Control) como opción de fábrica.

Este sistema de control de tracción está disponible en el nuevo BMW CE 04, comparable al Control Automático de Estabilidad de las motocicletas BMW con motor de combustión. ASC limita el par motor en relación con el patinaje de la rueda trasera. El control dinámico de tracción (DTC), disponible como extra opcional, proporciona una seguridad de conducción aún mayor. DTC permite una aceleración aún más segura, especialmente en posición de banca.

Tres modos de conducción “ECO”, “Lluvia” y “Carretera” para un uso diario eficiente de serie. Modo de conducción “dinámico” para un mayor placer de conducción como opción de fábrica.

Al desarrollar el BMW CE 04, BMW Motorrad otorgó especial importancia a brindar oportunidades para que el conductor elija individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión al conducir. En consecuencia, el nuevo BMW CE 04 cuenta con los tres modos de conducción “ECO”, “Lluvia” y “Carretera” de serie. El modo de conducción adicional “Dinámico” también está disponible como opción de fábrica, lo que permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

Suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de acero tubular de una pieza para un manejo suave y un alto nivel de comodidad de conducción.

El marco principal es una construcción de acero tubular. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un diámetro de tubo deslizante de 35 mm. El control de la rueda trasera consta de un brazo oscilante de un solo lado. En la parte trasera, la suspensión y la amortiguación se realizan mediante un puntal de resorte totalmente cubierto y controlado directamente. El nuevo BMW CE 04 está equipado con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H en la parte delantera y 160/60 R15 56H en la parte trasera.

Potente sistema de frenos con ABS de última generación. ABS Pro con capacidad bancaria como opción de fábrica.

En la parte delantera, un freno de disco doble garantiza una desaceleración segura, respaldado por un sistema de disco único en la parte trasera. Además, BMW Motorrad ABS garantiza un alto nivel de seguridad activa. ABS Pro, disponible como extra opcional, va aún más lejos: mediante un sensor de inclinación, ABS Pro también controla el frenado en curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

Pantalla a color TFT de 10.25 ”con navegación por mapa integrada para una planificación conveniente de la ruta y una amplia conectividad de serie.

El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integrados. Su excelente legibilidad, navegación de menú clara y concepto operativo altamente integrado colocan al nuevo BMW CE 04 en la cima del segmento de scooters. Por primera vez, la nueva pantalla a color de 10,25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el grupo de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Potentes unidades de iluminación LED en todas partes. Adaptive Headlight Pro y funciones de luz como opciones de fábrica.

Las unidades de iluminación del nuevo BMW CE 04 se basan en tecnología LED de última generación. Incluyen un faro para luz de carretera y luz de cruce en la parte delantera. Además de una luz trasera con tecnología LED, también hay intermitentes LED. Las lámparas indicadoras también utilizan tecnología LED. La luz de giro adaptable Headlight Pro ofrece una seguridad aún mayor durante la noche, disponible como opción de fábrica. Aquí, el ciclista se beneficia de una iluminación aún más mejorada de la carretera al tomar curvas para una conducción aún más segura por la noche. Las funciones especiales de iluminación como “Bienvenida” y “Adiós” también están disponibles como opciones de fábrica.

Diseño y combinación de colores orientados al futuro.

El nuevo BMW CE 04 incorpora también en su diseño una nueva forma de movilidad urbana de dos ruedas con visión de futuro, con un estilo innovador que despierta emociones para esta nueva tecnología de conducción al tiempo que identifica instantáneamente al scooter como miembro de la familia BMW Motorrad. . El moderno acabado de la superficie es en un llamativo Light White, complementado con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral, así como con el asiento “flotante”. Además, hay ruedas que marcan tendencia (ruedas sólidas) con un aspecto de rueda de disco y un soporte lateral que está integrado en el estilo de diseño. El nuevo BMW CE 04 en estilo Avantgarde (opción de fábrica) es una declaración llamativa y colorida de la movilidad urbana contemporánea. En este estilo, el color Magellan Gray metalizado se complementa con un asiento negro / naranja, un deflector de viento naranja y varios gráficos.

“El nuevo BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo repensada de la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad. Las aglomeraciones urbanas son su elemento. Aquí es donde establece un nuevo punto de referencia, en términos de tecnología y estilo visual “. Florian Roemhild, Project Manager BMW CE 04.

Lo más destacado del nuevo BMW CE 04:

  • Potencia nominal de 15 kW (20 CV). Potencia máxima 31 kW (42 CV).
    Versión de potencia reducida: 11 kW (15 CV) o 23 kW (31 CV).
  • Amplia capacidad de celda en la batería de 60,6 Ah (8,9 kWh).
  • Autonomía de aproximadamente 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km).
  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles.
  • Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante ASC (Automatic Stability Control). DTC (Dynamic Traction Control) como opción de fábrica.
  • Tres modos de conducción “ECO”, “Lluvia” y “Carretera” para un uso diario eficiente de serie. Modo de conducción “dinámico” para un mayor placer de conducción como opción de fábrica.
  • Suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de tubo de acero de una pieza.
  • Potente sistema de frenado con ABS. ABS Pro con capacidad bancaria como opción de fábrica.
  • Pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación de mapas integrada y amplia conectividad de serie.
  • Potentes unidades de iluminación LED en todas partes. Adaptive Headlight Pro y funciones de luz como opciones de fábrica.
  • Compartimentos de almacenamiento en el lateral y en la parte delantera. El compartimento lateral del casco ahora se puede operar mientras está sentado.
  • Compartimento de carga para teléfono móvil con ventilación activa y puerto de carga USB-C.
  • Diseño y combinación de colores orientados al futuro.
  • Amplia gama de accesorios opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como equipamiento para el conductor.
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