BMW Motorrad Vision AMBY

Como concepto completamente nuevo entre la bicicleta y la motocicleta, el BMW Motorrad Vision AMBY aprovecha nuevas posibilidades para la movilidad urbana innovadora del futuro.

 

Munich. Como concepto completamente nuevo entre la bicicleta y la motocicleta, el BMW Motorrad Vision AMBY aprovecha nuevas posibilidades para la movilidad urbana innovadora del futuro. Es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes que BMW Group utilizará en la IAA Mobility 2021 en Múnich para mostrar su visión de la movilidad individual dentro y alrededor del entorno urbano.

Bajo el paraguas común de la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, estos cinco conceptos pioneros forman una combinación de movilidad versátil y concebida de forma sostenible en dos y cuatro ruedas que aborda de manera integral una gama muy diversa de necesidades de movilidad.

BMW Motorrad Vision AMBY y BMW i Vision AMBY.

AMBY son las siglas de “Adaptive Mobility”. El BMW Motorrad Vision AMBY y el BMW i Vision AMBY (ver comunicado de prensa BMW i Vision AMBY) interpretan la idea fundamental de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas basada en diferentes facetas. Ambos vehículos funcionan eléctricamente con tres niveles de velocidad para diferentes tipos de carreteras. La unidad permite hasta 25 km / h en carriles bici, hasta 45 km / h en carreteras del centro de la ciudad y hasta una velocidad máxima de 60 km / h en carreteras de varios carriles y fuera de la ciudad. Sin embargo, se requiere un casco, placas de seguro y el permiso de conducir correspondiente para poder viajar a velocidades más altas. Mientras que el BMW i Vision AMBY como Pedelec de alta velocidad requiere un pedaleo constante para obtener asistencia de la propulsión eléctrica,

Los modos disponibles para el conductor se almacenan en la aplicación del teléfono inteligente que se conecta al vehículo de visión AMBY respectivo.

Es concebible la selección manual del nivel de velocidad, así como la detección de la carretera mediante tecnología de geofencing, lo que permite el ajuste automático de la velocidad máxima. Como actualmente no existe una base legal para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular, la idea detrás de los vehículos de visión AMBY es impulsar una legislación que permita este tipo de configuración. De esta manera, BMW Group está demostrando que continuará involucrado en brindar opciones de movilidad en las grandes ciudades en el futuro y ofrece soluciones innovadoras.

Nuevos estímulos para la movilidad emocional sobre dos ruedas.

“El BMW Motorrad Vision AMBY nos lleva a un nuevo territorio. Para nosotros, la atención se centra en el comportamiento del usuario; la pregunta es: ¿cómo querrán moverse los clientes en el futuro? ¿De qué esperan que sea capaz su vehículo? Este fue precisamente el punto de partida de nuestras deliberaciones. Nuestro objetivo era desarrollar un vehículo extremadamente emocional para la movilidad inteligente en la ciudad y sus alrededores que ofreciera la máxima libertad. El BMW Motorrad Vision AMBY realmente permite a nuestros clientes experimentar la vida urbana de una manera completamente nueva, cubrir distancias de manera más flexible y también “liberarse” de la ciudad de vez en cuando. Al mismo tiempo, BMW Motorrad persigue constantemente su estrategia de electromovilidad para las conurbaciones urbanas. Es una fascinante introducción al mundo de BMW Motorrad que también promete el máximo placer de conducción.

El diseño: el ADN de BMW Motorrad.

El BMW Motorrad Vision AMBY desafía todas las categorías existentes: visualmente similar al mundo de las bicicletas, es una motocicleta en el fondo. Sus esbeltas proporciones prometen robustez y aventura, mientras que su diseño sugiere claros ecos del estilo expresivo y el diseño de una motocicleta BMW Enduro. Con huellas gruesas tanto en la rueda delantera de 26 pulgadas, que tiene un neumático más delgado, como en la rueda trasera de 24 pulgadas con su neumático más redondeado, el BMW Motorrad Vision AMBY muestra claramente que está dispuesto y es capaz de ir a cualquier parte. El asiento firmemente integrado con una altura de 830 mm es una característica tan típica de una motocicleta como los reposapiés fijos.

El asiento también actúa como un elemento de diseño sobre la sección superior plana y ascendente del marco, creando una línea de vuelo llamativa. Esto produce un aspecto completamente nuevo y fresco para BMW Motorrad: un vínculo entre el mundo de las bicicletas eléctricas y las motocicletas.
La gran unidad de almacenamiento de energía y la unidad de transmisión forman un bloque gráfico oscuro en el centro del marco.

La horquilla de bicicleta de grandes dimensiones en la rueda delantera cuenta con protectores y le da a toda la sección delantera un aspecto más macizo y poderoso. Un pequeño faro con la firma luminosa de BMW Motorrad en forma de U es una clara referencia a las raíces del concepto, al igual que el elemento LED doble como luz trasera. Otra característica de BMW Motorrad es que el BMW Motorrad Vision AMBY se acelera desde el manillar, como es habitual en una motocicleta.
Con un peso total de solo 65 kg, la BMW Motorrad Vision AMBY es significativamente más ligera que otras motocicletas, lo que garantiza una excelente maniobrabilidad y agilidad.

Concepto de color y material con profundidad y detalles inesperados.

En comparación con un motor de combustión convencional, el concepto de propulsión eléctrica en el BMW Motorrad Vision AMBY significa que hay poca mecánica visible.
Por esta razón, su corazón técnico está deliberadamente disfrazado y exhibido en un llamativo estilo mecánico. Esto acentúa el concepto de color y material altamente elaborado, que va mucho más allá del esquema de color subyacente oscuro tradicional y el uso de reflejos blancos.

En el uso de materiales, el BMW Motorrad Vision AMBY hace una referencia cruzada a otros dos vehículos conceptuales que también verán su estreno mundial en la IAA Mobility 2021: el BMW i Vision Circular y el BMW i Vision AMBY. El material de revestimiento utilizado en la unidad de almacenamiento de energía, conocido como “polímeros grises flotantes”, también se utiliza en el parachoques del BMW i Vision Circular. Consiste en plástico reciclado y se puede retroalimentar al ciclo del material al final del ciclo de vida del producto. Mientras tanto, el material utilizado para el asiento también se encuentra en el sillín del BMW i Vision AMBY y en los neumáticos del BMW i Vision Circular. Basado en granulado de plástico reciclado y con un fascinante aspecto de terrazo, demuestra cómo se puede dar una segunda vida a varios materiales con una nueva forma y función.

Diseño asimétrico de los laterales del vehículo.

De acuerdo con el carácter inesperado y seguro de sí mismo del BMW Motorrad Vision AMBY, sus dos lados se han diseñado deliberadamente de manera distintiva. En ambos lados, la inscripción blanca “AMBY” llama la atención sobre la unidad de transmisión de color claro, lo que hace una declaración sorprendente como un gráfico estilizado en el borde de la unidad de almacenamiento de energía. Mientras que las letras de la izquierda adquieren una profundidad visual adicional a partir de una sombra paralela iridiscente y brillante y colorida, la inscripción de la derecha aparece deliberadamente sin una sombra paralela. Debajo del acumulador de energía hay dos elementos iridiscentes que añaden una mayor acentuación.

En el lado derecho del vehículo, tres pequeños tubos azul turquesa emergen visiblemente de la silueta, claramente aludiendo al corazón eléctrico del BMW Motorrad Vision AMBY. Junto a esto hay una cita de Markus Schramm, director de BMW Motorrad: “La movilidad eléctrica será muy importante para el futuro del motociclismo. Prevemos una gran cantidad de productos próximos con un enfoque en la propulsión eléctrica, particularmente en el campo de la movilidad urbana. Y no solo estoy pensando en scooters clásicos aquí, sino también en productos alternativos, modernos y emocionales. La movilidad eléctrica sobre dos ruedas debe ser realmente divertida y aventurera, y BMW está comprometida con el desarrollo de los productos correspondientes ”.

En una inspección más cercana, la interacción entre la fuente de píxeles tecnoide con la fuente serif clásica refleja una gran atención al detalle en varios puntos: juntos, estos cierran la brecha entre el pasado y el futuro, al igual que el vehículo de visión en sí. Las coordenadas de la derecha son una referencia al BMW Motorrad Design Studio en Múnich, donde nació BMW Motorrad Vision AMBY. En el lado opuesto, las letras “AMBY” también aparecen en código Morse, pero con guiones que visualizan los puntos. En su perfecta interacción, todos estos detalles cuidadosamente concebidos crean un gráfico único y un sentido del estilo muy contemporáneo.

El smartphone como clave.

La aplicación especialmente desarrollada permite al usuario activar BMW Motorrad Vision AMBY para conducir, leer las clases de su permiso de conducir almacenadas y hacer uso de la cobertura de seguro adecuada según sea necesario. De esta manera, la aplicación realiza la función de tecla clásica al mismo tiempo que hace uso de las opciones de identificación habituales proporcionadas por el teléfono inteligente, como Face ID. Las funciones básicas y las consultas de estado (por ejemplo, el estado de carga actual) están disponibles como en la aplicación BMW. Se pueden proporcionar más desarrollos y ajustes al software a los clientes en cualquier momento a través de actualizaciones inalámbricas.
El teléfono inteligente que se muestra en el vehículo de visión se carga de forma inductiva en el soporte magnético en el campo de visión inferior del conductor. Estas opciones de conectividad también permitirían ofrecer como funciones básicas la protección antirrobo y el inmovilizador libremente programable.
Y la respuesta a la pregunta “¿Dónde está mi BMW Motorrad Vision AMBY?” también estaría a un clic de distancia en el teléfono inteligente.

Geofencing como tecnología clave.

En lugar de elegir el modo de conducción usted mismo, la tecnología de geovalla combinada con el servicio de mapas detallado HERE podría proporcionar los parámetros necesarios para ajustar automáticamente los niveles de velocidad (25/45/60 km / h) y la cobertura de seguro correspondiente. Esta tecnología permite que el vehículo detecte el tipo de carretera, carril bici o zona de tráfico lento que se está utilizando actualmente para que la velocidad máxima permitida se pueda ajustar automáticamente. De esta forma, el BMW Motorrad Vision AMBY pasaría de ser un vehículo similar a una S-pedelec a algo más inspirado en las motocicletas. El usuario no puede anular el modo. La placa de matrícula requerida adopta la forma de una superficie de visualización innovadora, por lo que el modo seleccionado en un momento dado puede ser fácilmente reconocido y leído por otros usuarios de la carretera.

También se pueden concebir innovaciones tecnológicas adicionales para el BMW Motorrad Vision AMBY: un sistema ABS optimizado podría aumentar aún más la seguridad, al igual que un asistente automático de luz de carretera o luz de freno, así como las luces de circulación diurna. También es concebible un sistema de control de la presión de los neumáticos como el que ya está disponible como extra opcional en las motocicletas de BMW Group. Finalmente, las posibles características de seguridad también podrían incluir un radar de distancia con un alcance de hasta 140 m para proporcionar una advertencia visual y acústica en la aplicación cuando hay un vehículo que se acerca por detrás.

El BMW Motorrad Vision AMBY muestra una posible manifestación de cómo podría ser la movilidad urbana moderna del mañana. Tiene la intención de ser un plan para impulsar las conversaciones sobre viajes orientados al futuro en las ciudades.

Figuras del BMW Motorrad Vision AMBY.

Batería: no especificado

Salida: no especificado

Vmod1: hasta 25 km / h

Vmod2: hasta 45 km / h

Vmodmax: hasta 60 km / h

Rango aproximado. 110 km (combinado según WMTC)

Ruedas: ruedas de radios con clavos con 26 pulgadas delante y 24 pulgadas detrás

Altura del asiento: 830 mm

Peso en vacío: aprox. 65 kilogramos

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