La nueva BMW R 18 Transcontinental y la nueva BMW R 18 B

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Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B: “The Big Boxer” como Grand American Tourer para viajes de lujo y como Bagger para viajes de crucero por la autopista estadounidense.

Foto: PressClub Global

La nueva BMW R 18 Transcontinental y R 18 B: “La gran bóxer” como Grand American Tourer para viajes de lujo y como Bagger para viajes de crucero por la autopista estadounidense.
Con la nueva R 18 Transcontinental, BMW Motorrad agrega un Grand American Tourer a la R 18, así como la R 18 B “Bagger”, que es particularmente popular en los EE.UU .. Al igual que con los modelos R 18 anteriores, la nueva R 18 Transcontinental y la R 18 B combinan la emocionante potencia del “Big Boxer” con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante.

Esto hace que la R 18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. La R 18 B, por otro lado, está diseñada como una “máquina del conductor” que ofrece un placer de conducción emocional y es ideal para viajes y cruceros geniales.

Las características especiales de la nueva R 18 Transcontinental incluyen:
Carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y flaps. Cabina con cuatro instrumentos redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, topcase, calefacción de los asientos, molduras cromadas y motor en plata metalizado.

En cambio, la nueva R 18 B prescinde de un top case y, al estilo de un “bagger”, ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor negro mate metalizado, entre otras cosas.

El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos con par máximo.
El corazón de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el “Big Boxer”, que es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No solo su impresionante apariencia, sino también sus especificaciones técnicas muestran sus vínculos con los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han brindado experiencias de conducción inspiradoras durante más de siete décadas desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923. La bicilíndrica plana de 2 cilindros más potente El motor jamás construido en la producción en serie de motocicletas cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 CV) a 4750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una potencia de tracción elemental y un sonido sonoro.

Bastidor de tubo de doble bucle de acero y una columna vertebral de piezas formadas de chapa y brazo basculante trasero con transmisión por eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
El corazón del chasis de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un bastidor de tubo de acero de doble bucle hecho de acero con una columna vertebral de piezas formadas de chapa. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en detalles apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, que está fabricado con un diseño similar, encierra la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.

Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, puntal de suspensión en voladizo, llantas de aleación ligera y frenos de disco en combinación con
BMW Motorrad Full Integral ABS.
Los elementos de suspensión de la nueva R 18 Transcontinental y R 18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto deba realizar. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible.
Con el fin de lograr la mejor respuesta de conducción posible incluso cuando se conduce con un asiento trasero y completamente cargado, el puntal de la suspensión trasera presenta una amortiguación dependiente del recorrido y
compensación automática de carga. Al igual que en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos de horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y trasera. Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B se desaceleran con un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones y BMW Motorrad Full Integral ABS.

Control de crucero dinámico (DCC) de serie.
Control de crucero activo (ACC): control de crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.
La R 18 Transcontinental y la R 18 B ya están equipadas de serie con el control de crucero electrónico DCC (Dynamic Cruise Control). DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el ciclista. Dinámico significa que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. El control de crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado delantero, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo estándar para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza una conducción en curvas especialmente segura. Donde sea necesario, el sistema de control de curvas reduce automáticamente la velocidad,

Ergonomía coherente para el mejor control posible de la motocicleta.
Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B cuentan con una posición informal
de los reposapiés, denominada “estribera central”, totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para el mejor control posible de la motocicleta. La R 18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento especialmente cómodo y calefacción de asiento para garantizar la comodidad de conducción a larga distancia incluso en funcionamiento con dos personas. La R 18 B tiene un asiento para dos personas algo más delgado.
La nueva R 18 Transcontinental está equipada de serie con estribos y la nueva
R 18 B con reposapiés más anchos y cómodos que la R 18.

Puesto de conducción con instrumentos redondos de diseño clásico y pantalla a color TFT de 10,25 ”con navegación por mapa para una planificación cómoda de la ruta y una amplia conectividad de serie.
La cabina, especialmente diseñada para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en el aspecto clásico. Con las icónicas letras “BERLIN BUILT”, sigue el estilo clásico de la nueva R 18 Transcontinental y R 18 B por un lado, y por otro lado ofrece una pantalla TFT en color perfectamente legible que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie, para un alto grado de diversión y seguridad en la conducción. Ayuda de marcha atrás y control de arranque en pendiente como opción de fábrica.
Con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B también cuentan con los tres modos de conducción “Lluvia”, “Roll” y “Rock” de serie, algo inusual en este segmento. El equipo estándar también incluye ASC
(Control automático de estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción.
Además, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B están equipadas de serie con un control de par de arrastre del motor (MSR). Además de otras opciones, una ayuda de marcha atrás hace que maniobrar sea un asunto cómodo y la función Hill Start Control facilita la puesta en marcha cuesta arriba.

Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B: aerodinámica icónica combinada con un cuadro rígido y tecnología moderna.
La nueva R 18 Transcontinental destaca como un turismo de lujo y la nueva R 18 B como una elegante “Bagger” con su característica “aerodinámica”, que integra perfectamente el carenado frontal, las maletas y, en el caso de la R 18 Transcontinental, el Primer caso. Transfieren el estilo icónico de los grandes tourers y cruisers de antaño hasta nuestros días. El diseño purista, que ha sido moldeado por numerosos clásicos de BMW Motorrad, sigue vivo en muchos detalles. Los elementos funcionales y que definen el estilo, como el bastidor de tubo de doble bucle, el depósito de combustible en forma de pera de 24 litros, el eje universal abierto o la pintura de doble línea (opción de fábrica) recuerdan a las legendarias motocicletas bóxer de BMW. La suspensión también recuerda espléndidamente a los viejos tiempos.

Sistema de audio con sistema de sonido Marshall: una nueva dimensión de sonido digital como estándar de fábrica.
Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B ofrecen una experiencia de sonido intensa. Ya de serie, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B cuentan con un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el fabricante británico Marshall, con altavoces de 2 vías integrados en la parte frontal del carenado. Las rejillas de cubierta negras con letras Marshall blancas completan el aspecto clásico. Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 son opcionalmente de fábrica para proporcionar un placer auditivo aún más intenso. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 vatios de salida total proporcionan una calidad de sonido incomparable y “buenas vibraciones”. Durante 60 años, Marshall, originario de Hanwell, Londres, ahora con sede en Bletchley, Milton Keynes (Reino Unido), han producido amplificadores de guitarra legendarios utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012, han expandido su calidad de audio a auriculares y parlantes activos galardonados diseñados para amantes de la música.

R 18 Transcontinental First Edition y R 18 B First Edition:
aspecto exclusivo en pintura y cromo.
Desde el momento del lanzamiento al mercado, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B estarán disponibles en todo el mundo como versiones exclusivas R 18 Transcontinental First Edition y
R 18 B First Edition. Combinan el aspecto R 18 con características exclusivas en pintura negra clásica con doble revestimiento blanco. Otros aspectos destacados son las superficies especialmente diseñadas (Paquete Chrome), las costuras de alta calidad en el asiento y la
inscripción “First Edition”.

Gran variedad de piezas que permiten una personalización perfecta y una individualización óptima. Equipo exclusivo de la opción 719.
La gama de Accesorios Originales BMW Motorrad ofrece un máximo de opciones de individualización para adaptar la R 18 Transcontinental y la R 18 B a su gusto personal. Las colecciones de diseño de piezas de aluminio fresado conocidas de la R 18 y R 18 Classic, que se crearon junto con Roland Sands Design, también están disponibles para las
nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B. Con respecto a los sistemas de audio, BMW Motorrad coopera con el fabricante británico Marshall. Para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, BMW Motorrad ofrece una gama de extras opcionales exclusivos y de alta calidad como la “Opción 719”, como la opción 719 con acabado de pintura metalizada Galaxy Dust y Accesorios Originales BMW Motorrad.

Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B destacan:

  • Carenado montado en el manillar para una excelente protección contra el viento y la intemperie.
  • Parabrisas alto (R 18 Transcontinental).
  • Parabrisas bajo (R 18 B).
  • Maletas en acabado pintura color de la carrocería (27 litros, con audio 26,5 litros).
  • Topcase con desacoplamiento de vibraciones con acabado de pintura del color de la carrocería
    (48 litros, con audio 47 litros, solo R 18 Transcontinental).
  • Deflectores de viento con acabado del color de la carrocería (solo R 18 Transcontinental).
  • Tanque de combustible de 24 litros.
  • Cabina con cuatro instrumentos redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas.
  • El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1802 cc.
  • Potencia 67 kW (91 CV) a 4750 rpm, par máximo 158 Nm a 3000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2000 a 4000 rpm
  • Accionamiento de eje universal de funcionamiento abierto, niquelado brillante, basado en
    el modelo clásico.
  • El marco de tubo de acero de doble bucle de fabricación elaborada con una columna vertebral de piezas formadas de chapa metálica proporciona el paquete óptimo.
  • Brazo basculante trasero con transmisión por eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
  • La horquilla telescópica con manguitos de horquilla y puntal de resorte en voladizo con amortiguación dependiente de la carrera y compensación automática de la carga garantizan una conducción óptima en todas las condiciones.
  • Ergonomía cómoda para un crucero y una gira relajados con el mejor control posible de la motocicleta.
  • Frenos de disco en la parte delantera y trasera y llantas de aleación ligera fundidas.
  • ABS integral BMW Motorrad.
  • Control de crucero dinámico (DCC) de serie.
  • Control de crucero activo (ACC): control de crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Luz de giro adaptable con módulo giratorio para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Protector de motor (solo R18 Transcontinental)
  • Calefacción de asiento de serie (solo R 18 Transcontinental).
  • Puños calefactados de serie.
  • Interruptor basculante de regulación continua (en combinación con estribos; de
    serie para R 18 Transcontinental).
  • Paseo sin llave para la activación conveniente de funciones.
  • Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie.
  • Asistencia en reversa para maniobras convenientes y control de arranque en pendiente para arranques en pendientes fáciles como opción de fábrica.
  • Tres atractivos colores: además del negro y la opción 719 Galaxy Dust metalizado, las nuevas R 18 B y R 18 Trancontinental también están disponibles en
    Manhattan metalizado mate.
  • La R 18 Transcontinental “Primera edición” y la R 18 B “Primera edición”: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.
  • Equipamiento “Opción 719” disponible como equipamiento opcional exclusivo y de alta calidad y Accesorios Originales BMW Motorrad.
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