Rutas


Experimenta una sensación única al viajar, vive y conoce diferentes lugares de nuestra región y país. Conoce nuestro itinerario de viajes y programa tu próxima ruta.

Calendario

diciembre 2017
DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30
      
< nov ene >

En RUTA 40 vamos más allá, a lugares que siempre has querido ir. Cada aventura es un reto en el cual la motocicleta brinda una forma excepcional de lograrlo. Súmate a la aventura de conocer nuevos lugares y ambientes sobre dos ruedas.

2014 - Paseo a Manantiales del campo

Este fin de semana un grupo de aventureros de Ruta 40 tuvo el placer de disfrutar un par de días en un lugar maravilloso en medio de la naturaleza. El hotel Manantiales del campo, nos ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia o entre amigos, como lo fueron los senderos naturales, pesca, balnearios y paisajes únicos en medio de la fauna y flora nativa de la región.

Este es uno de esos paseos en los cuales uno va con el ánimo de recargar energía y que mejor manera de hacerlo que de la compañía de los amigos de aventura. Les dejamos una pequeña muestra de lo que se vivió.

« 1 of 2 »

2014 - Cartagena

Salimos 06:00 con 17 riders y sus acompañantes rumbo Cartagena, con la carretera despejada y seca disfrutamos la cordillera hasta Puerto Valdivia, continuamos bordeando el Rio Cauca cruzando Taraza y Caucasia sitio oficial para reagruparnos, tomar un refresco y retanquear nuestras BM´s.

Continuamos la ruta sin contratiempos viendo en el horizonte una nube gris que a medida que avanzábamos se oscurecía más. 10 kilómetros antes de Planeta Rica decidimos parar a ponernos los trajes de lluvia pues era un hecho que nos dirigíamos para el aguacero, los más atrevidos continuaron creyendo que se trataba de una pequeña lluvia, nosotros nos preparamos para enfrentar la tormenta, no tuvimos mucho que esperar pues unos metro más adelante llovía a cantaros. Fue un aguacero de esos que se disfruta, nos acompañó por un tramo de 120 Kilómetros, disfrutando del buen estado de la ruta y del refrescante aguacero.

En Sincelejo almorzamos, el tema, la conducción en situaciones de lluvia, consejos van concejos vienen, las historias y todo lo demás amenizo el almuerzo, cuando estábamos listos para continuar la ruta se desata el diluvio universal, de Sincelejo hasta Cartagena no hubo tregua, donde creíamos que ya estábamos por pasar la parte más dura, entrabamos en otra peor con rayos que caían a escasos metros de la ruta, partes de la vía se volvían ríos, la visibilidad se ponía cada vez peor y para colmo de males por el sector de Maria la Baja estaba un tramo de diez kilómetros en mal estado.

Afortunadamente llegamos a Cartagena todos y sin problemas, conducimos nuestra motos en la peor situación de lluvia extrema con prudencia, fue un curso súper avanzado que todos lo aprobamos felizmente.

Esa noche salimos a comer y a compartir todas las historias del trayecto en estas condiciones, todos estuvimos de acuerdo del alto grado de seguridad que nos brinda las motos BMW en estas situaciones extremas de lluvia.

Al día siguiente el plan de visitar las islas del rosario en los botes que alquilamos resulto como siempre en una aventura única de integración y compartir con el grupo de un buen día de sol, mar y playa.

El regreso fue muy tranquilo, soleado, con muy poco tráfico en la carretera en donde disfrutamos al máximo de una ruta en muy buenas condiciones.

« 1 of 7 »

2014 - BMW Motorrad Riders 4ta edición

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Eje Cafetero el evento BMW Motorrad Riders en su 4ta edición. Para esta ocasión la respuesta de los participantes fue tal, que se contó con cerca de 450 motos y un poco más 700 personas inscritas. Entre risas, nuevos amigos, rumba, buen clima y sobre todo motos, transcurrieron tres días de este gran evento que años tras año nos sorprende con su organización.

« 1 of 4 »

2014 - Moñitos

El pasado 15 de agosto las 6:30AM salimos 28 riders rumbo Moñitos para llevar a cabo la rodada que no puede faltar cada año en los trips organizados por Ruta 40.

Ya son nueve años rodando hacía estas playas ideales para descansar en un entorno tranquilo y pasar un rato agradable entre amigo hablando de lo que más nos apasiona, las motos. En total recorrimos un poco más de mil kilómetros disfrutando nuestras motos por las carreteras sinuosas de los departamentos de Antioquia y Córdoba, en general en muy buen estado y acompañados por un excelente clima.

« 2 of 5 »

2014 - Delirio

Esta vez nos fuimos para Cali, si la capital de la salsa, salimos 24 motos 18 con parejas rumbo al sur, 07:00 cumplidos como siempre rodando por las rutas de Amaga y Fredonia, excelente paisaje con aroma a café, en el restaurante Mirador de Pipinta un delicioso desayuno. Recargados de energía continuamos por la ruta panamericana con sus curvas excitantes de Supia hasta la Virginia, es un deleite rodar por esta zona, continuamos por la doble calzada después de “chupar piña” en Cerritos hasta Cali la sultana del Valle.

El plan de esta Ruta era de asistir al evento Delirio, el evento tipo cabaret funciona en una carpa muy bien adecuada con capacidad para 1.000 personas situada en el Parque del Amor entre samanes, ceibas y guaduales, perfecto para una gran noche.

La organización es impecable, la reserva se izó semanas atrás y estaba plenamente identificada y muy bien dispuestas las 6 mesas para el grupo Ruta 40. La atención es precisa y rápida.

El show comienza con una coreografía de los años 30 sintonizando la radio con sonidos que llegan de Europa y América donde se muestra la mujer caleña que alegre y cautivadora se ve asechada por el diablo quien al final se convierte en un apuesto bailarín que se une al carnaval que es hoy, Cali, la capital mundial de la salsa.

El regreso lo hicimos por la misma ruta, siempre disfrutando de nuestra BM´s y la buena compañía de quienes nos acompañaron de este excelente show en Cali.

Nos vemos en la Ruta.

« 1 of 5 »

Rally 2014 BMW Motorrad

Hace unos días se celebró el primer encuentro del BMW Motorrad Rally 2014, en donde más de 120 riders se reunieron para disfrutar de una gran aventura en las mejores rutas de Cundinamarca y Boyacá.

El encuentro no tuvo perdedores, ya que la primera regla era disfrutar y sentir el apoyo de los amigos en las diferentes pruebas con el fin de no perderse y conquistar la gloria.

Los dejamos con estas maravillosas imágenes del encuentro, recuerden seguirnos en las redes sociales donde los mantendremos actualizados con toda la información de BMW Motorrad.

« 1 of 5 »

2014 - Alejandro Botero y su experiencia en el paseo a Boyacá

Ruta 40 hoy comparte con todos sus amigos un par de videos grabados y editados por Alejandro Botero, un compañero de viaje del gran grupo de aventureros que desde su lente quiso compartir su experiencia en este maravilloso viaje a Boyaca.

2014 - Ruta Boyacá - Llanos

Salimos el 30 de abril 11 motociclista a recorrer parte de las carreteras segundaria de nuestro país, salimos de Antioquia, cruzamos a Santander por Cimitarra, continuamos a Boyacá entrando a Villa de Leiva, luego rodeamos el bellísima Laguna de Tota, bajamos a Yopal Casanare por el páramo de Pisba, continuamos por los llanos camino a Puerto Gaitán y Puerto Lopez en el Meta, nos embarcamos en Cabuyaro para cruzar nuevamente el Rio Meta rumbo a Barranca de Upia, nos deleitamos subiendo por San Luis de Gaceno rumbo a la Represa de Chivor con sus 14 túneles refrescantes y entrar a Cundinamarca donde cruzamos sus sabanas rumbo a la cálida Girardot y por último y no menos emocionante rodamos por las nuevas autopistas del Tolima y Caldas para retornar a casa llenos de aventuras y recuerdos inolvidables.

En total fueron 2.150 kilómetros en 5 días donde compartimos con 11 excelentes compañeros de aventuras.

« 1 of 10 »

2014 - La Guajira

Aprovechamos la Semana Santa para rodar por la ruta del magdalena medio con destino la Guajira y el Cabo de la Vela, la ruta de ida la hicimos por el magdalena medio pasando por Aguchica, Urumita, San Juan del Cesar, Riohacha para un total de 996 kilómetros. Después de un merecido descanso al día siguiente continuamos para el Cabo de la Vela donde disfrutamos de su gastronomía, los coloridos atardeceres, sus playas y sus deportes náuticos de vela.

Regresamos por la ruta de la “salera” ruta solamente disponible en la temporada seca, continuamos hacia Albania en donde se encuentra el hotel Waya Guajira, hotel nuevo en la región con muy buenas instalaciones para un merecido descanso.

El regreso a Medellín lo hicimos por la ruta de Valledupar, Bosconia, El Plato Magdalena y continuar por la carretera de la costa atlántica, un poco más largo pero en muy buenas condiciones.

Los dejamos con las fotos.

« 1 of 6 »

2014 - Ruta Rio La Miel

Ruta: Medellín – Aut. Med-Bta – Doradal – San Miguel – Dorada – Norcacia

Carretera destapada de Doradal a San Miguel, allí se pasa en barcaza el Rio Samaná y luego continuamos hacia Buena Vista, la ruta continua a Dorada y luego a Norcacia.

En la vereda la Habana dejamos las motos para continuar el viaje en lancha por el rio La Miel y llegar a las cabañas Cachaza donde Edgar y Maria.

Un paseo donde descubrimos nuevos caminos de Antioquia y Caldas donde encontramos y conocimos personas maravillosas dedicados a preservar el medio ambiente.

« 1 of 5 »

2014 - Medellín - Jardín - Rio Sucio - Bolombolo

Ruta por el suroeste Antioqueño con paisaje cafetero y pueblos con mayores tradiciones paisas, carreteras sinuosas y de montaña. El tramo destapado de 40 kms. entre Jardín y Rio Sucio pasando por el páramo de ventanas, camino de montaña con grado de dificultad moderado.

Medellín – Jardín: 145 kms.
Jardín Rio Sucio: 60 kms. 40 destapados.
Rio Sucio – Bolombolo – Medellín: 190 km.
Total Kilómetros: 395.

« 1 of 7 »

2014 - Ruta Medellín, Mariquita, Murillo, Paramo de Letras, Manizales, Medellín

« 1 of 3 »

Total Kilómetros: 710
Tiempo Total: 14:25
Carretera Destapada: 95 Km.
Total combustible: 10 Galones

Salimos 6:00 am con el fin de probar la BMW F800GS Adventure y la R 1200 GS refrigerada por aire-agua ambas modelo 2014.

Escogimos esta ruta por tener de todo un poco, aprovechar la autopista Medellín – Bogotá hasta Mariquita para hacer los primeros kilómetros muy tranquilos sin forzar las motos donde no se debe sobrepasar las 5.500 rpm durante los primeros 300 km.

Luego seguimos la ruta rumbo Armero y el Líbano Tolima, donde encontramos una carretera en muy buen estado, la subida al Líbano es una carretera de montaña y zona cafetera y luego en Murillo donde empieza el destapado.

Hasta ese momento el comportamiento de las BM´S impecable.

Rápidamente estábamos arriba de los 3.800 msnm, la carretera estaba húmeda con mucha piedra y huecos que parecen piscinas, pero para estas dos motos nada es difícil, al contrario, sorprende la facilidad de llevarlas a buen ritmo y sin mucho esfuerzo, la F800GS en este terreno se comporta como cualquier moto de enduro de menor peso y cilindrada, las suspensiones hacen el trabajo perfecto y la R1200GS no se queda atrás, a pesar de sus 236 kilos y 125 hp la moto tiene un comportamiento excelente en este tipo de terreno, la electrónica funciona muy bien ayudando a domar sus caballos de fuerza de una manera sutil y sin sobresaltos.

El regreso lo hicimos por la carretera vieja entre Manizales y Medellín pasando por Aránzazu, Salamina, Pacora Aguadas y Arma, sorprende el crecimiento de estas poblaciones, su comercio, sus paisajes cafeteros y ganaderos.

Esta prueba de estas dos aventureras termino a las 9:25 pm después de rodar 710 kilómetros en 15 horas y algo más donde estuvimos rodando a una máxima altura de 4.100 msnm. Encontramos una variedad de paisajes indescriptibles de nuestra amada Colombia.

2014 - Ruta Medellín, Mariquita, Paramo de Letras, Manizales, Aránzazu, Salamina, Aguadas, Medellín.

En total fueron 689 kilómetros y 15 motos pasando por pueblos del eje cafetero donde compartimos con sus habitantes que siempre admiraron nuestras BM´S.

El primer días rodamos hasta Mariquita por la autopista Medellín Bogotá donde nos quedamos en el Hotel Casa Quinta, compartimos y nos integramos contando anécdotas e historias de viajes.

Al día siguiente después de un buen desayuno empezamos a subir el mítico paramo de letras con la suerte de encontrarlo despejado y seco, parada en el restaurante la Esperanza por un buen refrigerio, continuamos la ruta para Manizales siguiendo la carretera antigua para Medellín donde encontramos caminos sinuosos pasando por pueblos de Caldas y Antioquia donde compartimos con los lugareños y disfrutaron al paso de las motos.

2013 - Paseo Ruta 40 a los Viñedos, Valle

Participantes: 43 Personas
Vehículos: 26 motos
Recorrido: 580 Klm

Primer paseo del 2013 y está ves nos dirigimos al hotel los Viñedos en el municipio de la Unión, Valle.

Salimos cumplidos 7:00 AM rumbo Bolombolo, escogimos esta ruta más larga que la de minas por la tranquilidad y así poder disfrutar las motos sin la preocupación del tráfico de camiones.

La parada a desayunar en la Mayoría del San Juan como siempre bien atendidos y buena comida, continuamos por la ruta Puente Iglesias la Pintada.

Buen ritmo y sin problemas llegamos a Cartago para retanquear las motos y continuar el último tramo hacia el hotel, la K 1600 de Chalo sufrió una pinchadura que en compañía de Pedro y don Eduardo la parcharon y siguieron en la Ruta, Don Coco que en este paseo nos colaboró de moto “escoba” lo dejamos botado enCartago, nadie se dio cuenta cuando retomamos el camino que no había llegado a retanquear con los coleros.

Llegamos al hotel sin problemas, almuerzo y a disfrutar la piscina y motobla, motobla, los nuevos a contarsus experiencias y a escuchar las recomendaciones de los más experimentados, así es que se aprende.

En la noche después de cenar tuvimos una charla con Juan Esteban Sarmiento, “Chilo” uno de losColombianos que termino el Dakar en moto, compartió con nosotros su experiencia en este Rally, la competencia más dura en esta modalidad, buenas anécdotas y conocimos un poco más sobre estacompetencia, suerte para el próximo Dakar Chilo.

Para el domingo, parte del grupo fue al tour por los viñedos y unos cuantos decidieron salir temprano, elresto esperamos y a eso de las 12M salimos rumbo a casa, sin contratiempos en la ruta llegamos después de una buena montada en moto disfrutando de buena compañía.

Hasta la próxima Ruta.

« 1 of 3 »

2012 - Medellín – Jardín - Río Sucio – Filadelfia – Manizales – Honda - Medellín

Ruta: Medellín – Amaga – Bolombolo – Andes – Jardín – Río Sucio-La Felisa-La Merced-Filadelfia-Neira-Manizales-Letras-Mariquita-Honda-Medellín.

Total Kilómetros: 784
Carretera Destapada: 98
Dormida: Jardín, Posada de los Gomes

Excelente ruta para los amantes de lo desconocido, Ruta de montaña 100%, paisaje cafetero, de Jardín a Rio Sucio, ruta muy sola y destapada de aceptable condiciones, ruta entre la Merced y Filadelfia es destapada y en mal estado aceptable, excelentes paisajes.

Manizales, Alto de Letras, Mariquita, Honda, Medellín, en excelentes condiciones 100% pavimento, ruta de montaña.

« 1 of 2 »

2011 - Ecuador Junio 25 a Julio 4

Primer paseo Internacional de Ruta 40 -Ecuador 2011

La Ruta: Medellín, Popayán, Pasto, Ipiales-Frontera Rumichaca, Ibarra-Ecuador, Cayambe-Mitad del Mundo, Baños, Montañita, Atacames, Pasto, Buga, Medellín
Los Motociclistas: Gallo, Clara, Gonzalo, Eva, Felipe, Marcela, Jorge, Claudia, Oscar, Isa, César, Miriam, Paredes, Pedro, Diana
Total Kilómetros: 3.780
Total días: 10

Salimos sábado 06:30 AM con una buena mañana, buen ritmo y sin novedad hasta Popayán, todos acomodando nalga y acoplándonos a las motos.

Camino a la frontera en el valle del Patía, aparece un ciclista de la nada Gallo le hace el quite y (traquetee), tremendo hueco en la vía, se rompen 6 radios de la rueda trasera, y se tuerce el rin un poco, afortunadamente tenemos unos cuantos radios de repuesto y en menos de 20 minutos volvemos a la ruta.

Adelante parada a tomar un descanso, algo de mecato y agua, César pasa retrasado y sigue de largo, saliendo de Pasto se entera que el grupo quedo atrás de él y nos espera.

La frontera sin novedad, nos tardamos más o menos 2 horas entre los dos países, continuamos rumbo a Ibarra.

En Puerto Lago, buen hotel y buena comida, llegamos a la mitad del mundo certificado por el Instituto Geográfico Militar, se encuentra en Cayambe, escuchamos la historia, la foto y rumbo a Baños.

En Baños somos recibidos por el Vice Alcalde, nos da la bienvenida y nos obsequia unos presentes en nombre de la población, nos encontramos con Antonio, ecuatoriano que en 2007 estuvo por nuestra querida Colombia y en Ruta 40 donde nos conocimos, “gracia Antonio por tu hospitalidad”.

De Baños continuamos hacia Riobamba por la vía que destruyo el volcán Tungurahua cuando hizo erupción en el 2006, ruta en ripio en muy buenas condiciones, buenos paisajes y se observan los restos por donde bajo la avalancha después de la erupción.

Saliendo de Riobamba hacia Guayaquil en plena cordillera nos encontramos con cielos despejados y podemos apreciar el volcán Chimborazo y el Altar en todo su esplendor todo esto por una carretera perfecta que disfrutamos como locos.

Dejamos atrás la montaña y nos metemos de lleno a la Ruta del Sol, pasamos Guayaquil con rumbo norte hasta Montañita, población con un toque bohemio que se comprueba tras caminar sus calles donde se encuentran todo tipo de bares y restaurantes, vendedores de artesanías, fiestas y exhibiciones callejeras, extranjeros de diversas nacionalidades.

Conocida mayormente por sus olas derechas perfectas para la práctica de Surf, con olas de hasta 6 m atraen a nacionales y extranjeros.

Después de un par de días de descanso, comiendo unos buenos seviches de camarones y pescado continuamos rumbo norte pasando por Bahía de Caraquez donde a finales del 2010 inauguraron el puente más largo de Ecuador, con 2 km de longitud, puente sobre la bahía que le dio continuidad a la Ruta del Sol conectando a Bahía de Caraquez con San Vicente posteriormente llegamos a Atacames, de la provincia de Esmeraldas.

Esta es una población que vive del turismo, es la playa natural más grande del Ecuador y la más cercana de la capital lo que la hace la más concurrida y visitada del país.

Nuestra ruta se interna en la selva pacifica pasando por Rocafuerte, Borbón y San Lorenzo donde empezamos de nuevo el acenso a las montañas.

Por último solo nos resta darle gracias a Dios y a todos los que nos acompañaron en esta ruta. Nos sentimos satisfechos por el resultado de nuestro primer viaje por rutas internacionales

Es gratificante haber contado con su compañía y apoyo.

RUTA 40

El viaje…El destino.

« 1 of 4 »

2011 - Aventura: Ushuaia

Medellín- Santiago Vía Aérea – Santiago – Ushuaia – Santiago
Total Kilómetros: 8.142
Total Días: 22
Total Gasolina: 158 Galones
La Ruta: Santiago-los Ángeles-Villarica-Pucón-San Martín de los Andes-San Carlos de Bariloche- Esquel -Comodoro Rivadavia – Río Gallegos-Calafate – Río Grande-Ushuaia.
Regreso: Ushuaia-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia- Pto. Madrym -Neuquén-Mendoza-Santiago.

Es el segundo viaje internacional que organiza Ruta 40. Esta vez fue un grupo de amigos, seis en total que con sus respectivas parejas, decidieron dejar a un lado toda la cotidianidad de sus vidas y hacer de sus vacaciones algo diferente. Para algunos de ellos un sueño que hasta ahora no se había dado… ahora llego la oportunidad de hacerlo realidad.

Los dejamos con algunas de las fotografías del viaje.

« 1 of 4 »

2009 - Eje Cafetero

En los 5 ó 6 meses que lleva con su moto, era la primera vez que Mauricio Molina viajaba con Ruta 40; también era su comienzo rodando por carreteras a bordo de su R 1200 GS. No por ello su máquina se comportaría distinto a como en esencia está diseñada; nuestro nuevo compañero de viajes no podía quejarse de la respuesta de su moto sobre la curveante vía al Eje Cafetero.

“Muy bien, el desempeño de la moto estuvo muy bien, más aún teniendo en cuenta que siempre iba cargadita porque yo soy bien grandecito e iba con mi novia en la moto. Pienso que para el peso que llevaba la moto se comportó supremamente bien", afirma Mauricio.

Si bien el desenvolvimiento de las motocicletas es fundamental para el éxito de un paseo, es muy importante además el tejido de relaciones que se forja con la gente con que se compartirá la experiencia. En ese sentido, nuestro entrevistado nos cuenta cuál fue su percepción sobre la organización del evento y sobre el hecho de relacionarse con personas -hasta el momento- desconocidas.

Ese mismo compañerismo que resalta Mauricio se evidencia al momento de asumir decisiones responsables que procuran por el bienestar de los integrantes del paseo. Por esa razón, el regreso a Medellín hubo de dividirse en dos grupos; uno que regresaría por el trayecto planeado -atravesando el Alto de la Línea-, y otro que llegaría de vuelta por una vía más corta: Manizales, Irra, Alto de Minas y Medellín.

Esta determinación fue tomada debido a que algunos necesitaban llegar con más urgencia a Medellín y otros no contaban con la experiencia necesaria para sortear las dificultades que, probablemente, se encontrarían en la ruta planeada para el regreso, debido a las complicaciones con el clima. Aún así, el viaje fue un disfrute para experimentados y novatos: “fue un preuniversitario muy bueno para ir aprendiendo y cogiéndole el tiro a las carreteras", expresa Mauricio.

Entre otros detalles de la organización, este nuevo viajero destaca la buena elección del sitio para el hospedaje y el buen trato que recibió en el Eje Cafetero: “el hotel me pareció fenomenal, una verraquera. Nunca me imaginé que el hotel fuera tan bonito; el recibimiento de la gente del hotel fue increíble, muy querida la gente. La atención, espectacular; todo muy bacano".

En adición, Mauricio trabaja con productos agroindustriales; su empresa provee “elementos menores para alimentación animal, como fuentes de zinc, fósforo, hierro y cobre", y para sorpresa suya el viaje al Eje Cafetero le ayudó incluso para concretar un negocio.

Al manifestar su interés por seguir participando en los paseos organizados por Ruta 40, seguramente contaremos con él para la próxima oportunidad. Esperamos también disfrutar del municipio de Ayapel con los demás viajeros que ya nos han acompañado y, por supuesto, con todos aquellos que quieran compartir por primera vez esta experiencia con nosotros. ¡Bienvenidos todos!

« 1 of 3 »

2008 - MOÑITOS ... Nuevos amigos, nuevas historias y mucho...

Este año los encargados de contar su versión de los hechos son los amigos Fernando Molina y Juan B, quienes son ya veteranos viajeros de Ruta 40, pero que aún así disfrutaron como si fuera la primera vez, el que llaman “El mejor viaje que RUTA 40 puede organizar”

Como siempre, el itinerario de Ruta 40 se cumplió detalle. Salieron todos los viajeros, aproximadamente 22 motocicletas esa mañana. Así lo recuerda Fernando: ”Siempre había un grupo considerable de motociclistas, durante el trayecto unas personas nuevas se fueron acomodando a ese ritmo y disciplina que se maneja en carretera y que personas como nosotros conocemos. Fue muy bueno el paso porque se manejó con mucha constancia, un ritmo muy bueno en el que nadie se sintiera forzado. Los puntos de encuentro estuvieron muy claros.  Y todo estuvo muy bien en ese trayecto de ida.

Para Juan B, si era su primera salida a Moñitos y especialmente disfrutó la carretera y la Boga del Sinú, donde sirvieron una gran comida, a tiempo y de gran calidad: “La carretera espectacular, sin gota de agua; un poquito rápido el paso, pero excelente. Incluso la entrada al hotel que nos asustaba tanto, estuvo muy bien, sin inconveniente&rdquo

Entre carros y motos llegaron unas 60 personas al Rancherío Shangai, anfitrión por excelencia de Moñitos que siempre recibe a los viajeros con el mejor servicio.

dquo;Estuvimos llegando tipo 4:30 de la tarde a Al Rancherío Shangai, de Jaime Ferrer; nos recibieron como siempre muy cordialmente, coctel de bienvenida. Un recibimiento muy caluroso para las personas, nos dieron las habitaciones que nos correspondían, nos indicaron las cabañas para cada persona. Ese paseo es demasiado bueno. Esa noche descansamos, conocimos a los nuevos, muy buena comida; la primera noche fue más como de integración para las personas que eran nuevas en el grupo”, cuenta Fernando sobre la llegada a Moñitos.

A Juan B lo sorprendiócomo “siendo un lugar tan nativo y tan criollo tiene unos aspectos muy avanzados en cuanto a servicio, la ambientación. Me encantó. La comida fuera del restaurante super bacano. Mi favorito fue el  típico pescado frito, arroz con coco y patacones. Delicioso”

Amanecióy el sol invitóa todos a disfrutar de la playa, la arena y el Voleyball. Según Fernando “En la playa nos atendieron muy bien las personas del Rancherío,  que tienen un barman que nos da la cervecita, el juguito, el agüita”

Pero lo que no se le olvidará a Juan B es el almuerzo de ese día “Un sancocho en leña trifásico ‘matapasaiones’. Me quemé hasta el último dedo comiendo esa delicia. De ahí pa’ la cama a retomar fuerzas y rematada con la jugada de voleyball. Todos muy malos para jugar, el ídolo del paseo fue Michael Ferrer que terminó ganando todos los partidos; y el que nos tenía aterrado era Guaca que estuvo muy callado.

Esa tarde llególa sorpresiva miniteca organizada por Ruta 40, donde a la luz de una fogata, todos pudieron disfrutar de una agradable rumba, buena música, baile en la arena y traguito sabroso.

Según recuerda Juan B: “La miniteca fue rica, pero hubo una falla del equipo de los muchachos de No Distorsion; se les dañóel demo y les tocaba correr todo el CD. Pero el sonido bueno, las camisetas que regalóRUTA 40 espectaculares, bebimos mucho guaro. Nos quedamos unos hasta las 3 am, otros si se fueron a dormir más tempranito, pero había un super ambiente, una  noche espectacular acompañada de luna.

Ya todos saben que en este paseo hasta las motos descansan, nadie salió a recorrer el pueblo y a punta de sol, playa, bebidas, caminatas, más voleyball del malo, historias de las buenas, demostraciones de motociclismo de aventura en el Mototaxi del Rancherío Shangai a cargo de Michael Ferrer y buen traguito transcurrióel domingo. Al llegar la noche, el tan esperado evento, la fabulosa pelea de gallos acompañada por música, donde había un gallo loco – Ojo! No confundirlo con Mauricio; el gallo loco era el “Correcaminos bip bip” que se quería salir de la pista de pelea.

Juan B recuerda a la perfección todos los apostadores y los competidores de esta noche de apuestas y risas: ”Estaba el Gallo tuerto al que le apostóGuacá en su primer intento unos $100.000.   Los otros apostamos de a $10.000 al Gallo ‘alias’ Colorado y perdimos. En la segunda ronda el gallo llamado  ‘negro’ y que tenía más de colorado que de negro ganó, dándole a Guaca de nuevo la victoria. Otro ejemplar era ‘La artesanía’ porque no se movió ni un centímetro. Ni siquiera se molestaron en sacarlo al ruedo. Y en la última ronda era una pelea a muerte entre el ´Negro´y el ´Colorado´, que se convirtió en el ‘Correcaminos bip bip’ porque se quería saltar ese ruedo y finalmente se salió5 veces de la pista, quedando descalificado. Con ese le ganamos a Guaca la propina del Rancherío.

Llególa hora de dormir y prepararse para terminar este corto pero divertido y agradable viaje. Al otro día como cuenta Fernando: “La salida estuvo bien, teníamos mucha expectativa porque la carretera está toda pavimentada, pero en la principal del Rancherío hay un pedacito destapado. Estaba lloviendo casi todas las noches, muy agradable para dormir porque era fresco, pero yo era uno de los más preocupados por salir. Afortunadamente el domingo por la noche no llovió, hizo un día espectacular, una noche estrellada maravillosa y a la madrugada no cayóagua y todas las personas pudimos salir sin ningún problema.

8:00 am en punto y todos listos en la carretera principal. En el trayecto de regreso, como es costumbre, todos en sus grupos, a su ritmo y velocidad. “Todos llegamos bien, un poco de lluvia en la venida por los lados de Yarumal y Santa Rosa, pero algo que no valía la pena ni para ponerse impermeable siquiera. Excelente ese paseo. Los nuevos viajeros quedaron muy contentos. Yo creo que para uno como motociclista e iniciándose en paseos de motos, es bueno cuando tiene ejemplos a seguir y personas como Mauricio que son muy ordenados para seguir la ruta.  Pienso que esos nuevos aprendieron un poquitico dentro de esta disciplina y para ellos fue muy agradable el paseo; vi a toda la gente muy integrada y contenta, preguntando mucho por los paseos, y con muchas expectativas de seguir saliendo.

Y es que para todos los viajeros de Ruta 40, Moñitos es y seguirá siendo el viaje oficial. Para aquellos que quedaron con ganas de más, ya viene el MOTO XTREME BIKE WEEKEND en el autódromo de Tocancipá, donde queremos participar y disfrutar de la aventura y la adrenalina que nos produce rodar sobre el asfalto.

« 1 of 2 »

2007 - Barichara

Como siempre se han caracterizado nuestros viajes, salimos de RUTA 40 el viernes 16 de marzo, madrugaditos y bien cumplidos a las 6:00 a.m.

Al viaje se apuntó un gran grupo de viajeros, que entre viejos (no por la edad sino por su trayectoria saliendo con nosotros) y muchos nuevos (Como Ra úl Suárez quien nos contó su versión de este viaje), formamos un grupo de 52 motocicletas.

Muy organizados y disfrutando cada centímetro de la carretera, recorrimos la ruta planeada. Pero lo primero es lo primero! Teníamos que asegurar un buen y delicioso desayuno! Aquí nos demoramos un buen rato, y es que para atender a todos estos hambrientos aventureros hay que tener un corazón valiente y mucha habilidad que consiga satisfacer nuestros voraces apetitos!

Con las energías renovadas continuamos nuestro camino, pero de inmediato un gran susto detuvo nuestro paseo. Tato Yepes, sufrió un accidente cuando nos encontrábamos a 40 minutos de Bucaramanga, en una población llamada Lizama.

Afortunadamente todos con su espíritu de compañerismo asistieron al rescate. El doctor del grupo alivió el dolor ocasionado por el hombro fracturado y dislocado de Tato hasta que recibiera los primeros auxilios en la población más cercana. Otros llamaron por celular a las autoridades para que enviaran una ambulancia y otros se encargaron de recoger la moto y las maletas, asegurándose de que la motocicleta viajara segura hacia Medellín. El accidente nos ocasionó un retraso de 2 horas en el viaje, pero todo esto forma parte de la aventura. Nos alegra saber que Tato se encuentra bien y en nuestra sección

Una vez dejamos al paciente vivito y listo para recuperarse, continuamos nuestro camino. Almuercito de rigor y kilómetros de asfalto formaron parte de esta aventura, cuya primera parte terminó luego de 12 horas de estar montados en nuestras motocicletas.

Tal y como relata Raúl Suárez, Barichara es muy bacano. No había ido nunca, me parece que es el pueblo más lindo que hay aquí en Colombia. Yo he estado en muchos pueblos. Tiene una arquitectura colonial muy bonita y todos los pisos como en una piedra amarilla. La iglesia es espectacular, parece la catedral de Notredame, pero pequeñita. Tiene unos restaurantes buenísimos, la gastronomía de allá me gustó mucho. Restaurantes franceses, españoles, una pizzería espectacular, y otros lugares que no alcanzamos a conocer por el tiempo. Los hoteles muy bonitos, muy cómodos.

Barichara nos esperaba con un sinfín de actividades, y lo mejor es que había para todos los gustos. Según lo planeado, el sábado partimos hacia el parque Chicamocha, ubicado al lado del Cañon de Chicamocha, una espectacular belleza natural, que en su grandiosidad nos permitió a los más aventureros practicar el vuelo en parapente o lanzarnos en el cable vuelo o Canopy.

Allí tuvimos también la oportunidad de reírnos un rato y competir en carreras de buggys, para lo cual se encuentra habilitada una pista destapada o para los que prefirieron una tarde más tranquila, tuvieron la oportunidad de admirar los hermosos paisajes, respirar aire fresco y ejercitarse un poco con las caminatas ecológicas.

El domingo nos lo regalamos de pura locha, recorriendo el pueblo, comprando recuerditos y artesanías, deleitando nuestros paladares con la deliciosa gastronomía y durmiendo siestas en los cómodos hoteles. Pero no fue por pereza, sino porque necesitábamos recargar energías para las aventuras que viviríamos al día siguiente.

Levantados temprano para aprovechar al máximo el día, un grupo hizo rafting por la mañana, y por la tarde practicamos espeleología, o una exploración que se hace bajo tierra en la “Cueva del Indio"

ubicada en el municipio de Páramo Este recorrido duró unas dos horas aproximadamente y ciertamente valieron la pena porque es una experiencia única, donde todos nos sentimos como antiguos exploradores descubriendo tierras vírgenes nunca vistas por el hombre. Existía la oportunidad de tirarnos desde una buena altura a los charcos o en nuevamente en parapente en otro extremo del cañón.

Y no porque fuéramos unos santos, el atrio de una de las iglesias de Barichara se convirtió en nuestro lugar de encuentro, donde nos sentamos viernes y sábado a tomar ron, aguardiente y… que más sino echar carreta de la buena.

Se acabó el paseo y el domingo nos acostamos temprano para madrugar y salir a las 6:00 a.m. hacia Medellín. Como siempre a la venida todos se desorganizan, el grupo se desarmó y nos fuimos encontrando a lo largo de la carretera.

Mauricio Gallo que salió a las 6:00 a.m. alcanzó en el Hatillo a Alfonso Morales, quien les madrugó a todos saliendo desde las 4:30 a.m.

Otro grupo, el de Diego Estrada, iba muy rápido y todos los veíamos pasar como con afancito de llegar a Medellín. Diego, Mamut, Monito, Alfonso y el Flaco, declarado oficialmente como el suicida de las curvas, manejan muy bien y hacen rendir a sus motocicletas, pero como alguien dijo (y no revelaremos la fuente) “Son muy locos y manejan muy bien todos, pero ahí es donde cometen las güe****das .

Con el grupo desbaratado, los grupitos siguieron su camino. Mauricio siguió en su expreso Barichara-Medellín sin parar, pero con una velocidad sostenida de 120 a 140, muy controlado, encontrándose en su camino con casi todos los del grupo.

Y de nuevo los Harleystas aparecieron en el camino, con su actitud de rebeldes que no devolvían nuestros saludos ni nos dejaban pasar, pero bueno, así son ellos.

El que casi no llega fue el pobre Alejo que traía la moto varada y cansado de parar y echarle cosas. Chalo y su señora Eva se quedaron con él 45 minutos en Berrio, donde debió haber tomado la decisión de mandar la moto en un carro, pues traía la llanta llena de aceite… en fin, cada uno toma sus decisiones y afortunadamente llegó bien a Medellín, así como todos los demás, quienes pasamos delicioso, nos reímos mucho, hicimos nuevos amigos y quedamos muy antojados del próximo paseo que será a el 18 de mayo a Cartagena!!!

« 1 of 4 »